Boston Celtics se queda con el juego 3 en casa de los
Dallas Mavericks y se colocan en ventaja 3-0 en la serie. En una soberbia actuación como equipo, los Celtics fueron liderados por
Jayson Tatum y
Jaylen Brown, quienes sumaron 61 puntos en la victoria 106 - 99.
Luka Doncic fué expulsado con 4 minutos por jugarse en el último cuarto.
Otra definición espectacular para el juego 3 de la final de la NBA. Los Boston Celtics se despegaron luego de una primera mitad muy pareja en el 3er cuarto, pero Dallas hizo una labor increíble en el cuarto final para remontar una desventaja de 21 puntos y colocarse a solamente 2.
Tras un fallo polémico en el cobro de la 6ta falta personal de Luka Doncic, el esloveno debió salir expulsado y dejar todo en manos de
Kyrie Irving, quien a pesar de sus 35 puntos no pudo darle la victoria a su equipo.
Luka jugó un buen partido, pero sufrió el asedio de la defensa del equipo de Joe Mazzulla. Boston además atacó a Doncic cada vez que pudo y logró su cometido, metiéndolo en problemas de faltas y eventualmente sacarlo del juego. 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias fueron los números del Joven Maravilla hoy.
El equipo de Boston jugó un partido muy sólido a pesar de no contar con Kristaps Porzingis. Jayson Tatum lideró a los Celtics con 31 puntos y 6 rebotes. Jaylen Brown sumó 30 puntos y 8 asistencias. Los referentes del equipo lograron parar la remontada rival justo a tiempo, después de un breve colapso en el último cuarto.
Es el tercer partido consecutivo que los Mavericks no pueden romper la barrera de los 100 puntos. La defensiva bostoniana tiene a Dallas bajo llave, en especial a sus actores de reparto.
La serie continúa el viernes a las 8:30 PM ET. Para Boston, una victoria más terminaría con la sequía de 15 años sin ganar el anillo de campeón.
Para Dallas, la oportunidad de hacer historia grande y lograr lo que nadie ha podido: volver de estar 0-3 para ganar 4 partidos de forma consecutiva.