Damian Lillard se rinde ante la figura de Victor Wembanyama: "Puedo verle siendo el mejor jugador de la NBA"

NBA
domingo, 17 marzo 2024 en 18:00
wembanyama spurs 1
El base de Milwaukee Bucks, Damian Lillard, se ha deshecho en elogios hacia el rookie de San Antonio Spurs, Victor Wembanyama. El jugador de 20 años es considerado como el jugador joven más prometedor de la competición, sobre todo por sus actuaciones en unos Spurs que se hunden en la parte baja de la Conferencia Oeste.
Lillard fue citado recientemente en un reportaje en el que afirmaba que podría ver a Wembanyama convertirse en el mejor jugador de la NBA muy pronto: "Creo que siempre nos ha impresionado mucho que Kevin Durant midiera 2,11 metros, y ahora tenemos a un tipo que mide 2,24 metros haciendo lo mismo", dijo. "Es una locura. Creo que lo competitivo que es es lo que más me ha sorprendido y lo que me hace pensar que muy pronto puede llegar a ser el mejor jugador de la liga".
Antes Draymond Green, el veterano alero de Golden State Warriors, también se deshizo en elogios hacia Wembanyama, que según él puede convertirse en el MVP de la NBA en las próximas dos o tres temporadas.
"Victor Wembanyama es probablemente uno de los 20 mejores jugadores de la NBA en estos momentos", afirmó. "Con ese conjunto de habilidades, con esa longitud, con ese salto, su salto es absolutamente hermoso. En San Antonio, con esa plantilla y ese chico, cuidado".
"No se trata de una desviación en absoluto. Creo que Chet Holmgren es un jugador muy bueno, y sé que ha habido una comparación entre ellos dos, pero te diré que creo que hay un abismo entre Chet Holmgren y Victor Wembanyama. El segundo es simplemente diferente. El chico es especial. Absolutamente especial, y puede ganar el MVP de la liga en los próximos dos años".
Wembanyama está realizando una temporada fabulosa para los Spurs para ser su primer año en la NBA, donde aporta 20,6 puntos, 10,3 rebotes, 3,4 asistencias y 3,4 tapones por partido.