A estas alturas, Luka Doncic no deja de impresionar a los aficionados de la NBA con sus habilidades únicas. Una y otra vez, ha encestado una serie de tiros asombrosos que no parecían reales ni posibles. El domingo por la noche, realizó uno de sus "tiros de circo" más asombrosos contra Houston Rockets. Con Dallas Mavericks arriba 70-47 a diez minutos del final del tercer cuarto, Doncic fue bloqueado por Jabari Smith Jr. de los Rockets.
Smith presionaba con fuerza a Doncic y lo mantenía en el perímetro mientras la estrella de los Mavericks intentaba abrirse camino en la pintura. Pero en lugar de luchar demasiado con Smith, Doncic se inclinó hacia delante y lanzó a una mano desde dentro del perímetro. El tiro entró y todo el mundo -desde los comentaristas hasta los compañeros de equipo y los aficionados- quedó impresionado.
Mientras Doncic trotaba de vuelta a la cancha, todo el mundo podía ver una gran sonrisa en su cara, seguramente feliz con su tiro. Se divirtió mucho durante toda la noche, pero su tiro circense fue lo más destacado del partido.
Al final consiguió 47 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Y los Mavs pudieron ascender al quinto puesto del Oeste con una contundente victoria por 125-107. Lo más importante para los Mavericks es tener una gran postemporada, especialmente después de perderse los playoffs el año pasado. Pero si Doncic es capaz de realizar más tiros como este, los aficionados de los Mavericks estarán de enhorabuena.