¡Los Boston Celtics son los campeones de la conferencia del este!: Derrotaron a Indiana Pacers 105-102 y se clasificaron a la gran final

NBA
martes, 28 mayo 2024 en 4:51
jaylen brown celtics imago1038239798h
Los Boston Celtics avanzaron a las finales de la NBA tras vencer a los Indiana Pacers en el Gainbridge Fieldhouse. Jaylen Brown y Jayson Tatum fueron los hombres de la noche para Boston que barrió la serie 4-0 y esperan por el ganador de Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves.
El equipo de Joe Mazzulla supo ser paciente en un encuentro que nuevamente tuvo a los Pacers al frente en el marcador la mayoría del tiempo. Los Celtics se mantuvieron al acecho y en los minutos finales le echaron toda su experiencia encima a un equipo de Indiana que se desordenó y desaprovechó muchas oportunidades.
Los Pacers jugaron sin su máxima figura, Tyrese Haliburton, afuera por lesión desde el juego 2. A pesar de no contar con él, Indiana jugó un muy buen encuentro, manteniéndose firme a su libreto de jugar rápido, mover el balón y buscar al hombre desmarcado. En un juego bastante parejo, la diferencia la sacó el equipo visitante faltando pocos minutos para el final del partido.
Boston capitalizó una gran cantidad de rebotes ofensivos permitidos por la defensa de Indiana en la segunda mitad. Jayson Tatum castigó a los Pacers, redondeando una actuación sólida, con 13 rebotes y 8 asistencias además de sus 26 puntos.
El líder anotador de los Celtics fué Jaylen Brown, quien terminó con 29 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 3 robos. Jrue Holiday y Derrick White colaboraron con 17 y 16 puntos respectivamente.
Por Pacers, Pascal Siakam anotó 19 puntos y Andrew Nembhard lideró al equipo en ataque con sus 24 puntos y 10 asistencias.
Indiana se lleva una dolorosa derrota, fundamentalmente porque aunque Boston era el favorito y por amplia diferencia, los Pacers jugaron muy buen baloncesto a lo largo de la serie, lo que les permitió competir casi de igual a igual contra el mejor equipo de la temporada. Eso sí, deberán trabajar y mucho en el cierre de los partidos. 3 de los 4 juegos de la serie se decidieron en los minutos finales, en los que Indiana no ejecutó bien y frente a un rival tan temible como los Celtics, esos errores los pagaron muy caro.
Boston volverá a ver acción el próximo jueves 6 de junio a las 8:30 PM ET, cuando se abra el telón de las finales. Los Celtics tendrán 10 días de descanso, algo fundamental para tratar de recuperar al letón Kristaps Porzingis, quien está fuera de acción desde la primera ronda. El regreso de Porzingis será fundamental frente a quien resulte vencedor en el oeste.

Recién Llegado

Novedades Populares

Últimos Comentarios