En un final electrizante, los
Dallas Mavericks vuelven a ganar como visitantes a los
Minnesota Timberwolves gracias a un triple decisivo de
Luka Doncic. Fué 109-108 para los tejanos que regresan a casa para intentar ganar sus dos juegos y completar la barrida.
Los Mavericks llegaban al juego 2 luego de llevarse el primer encuentro fuera de casa y de Ă©sta forma robarle la localĂa a los Wolves.
Luka Doncic fuĂ© el factor de aquel partido, sobre todo en el Ăşltimo perĂodo, anotando 15 puntos para que su equipo se escapara con la victoria.
En la noche de hoy, Dallas se encontrĂł con una defensiva de Minnesota mucho más cerrada, lo que les ocasionĂł muchos problemas a la hora de anotar. La primera mitad fue de una gran sequĂa ofensiva para los Mavs.
Los Timberwolves salieron decididos a pasar por encima de Dallas, y además de su excelente presiĂłn sobre Luka y Kyrie, Minnesota encontrĂł en Naz Reid a su jugador estelar de la noche. El recientemente nombrado sexto hombre del año estuvo increĂble, especialmente con sus lanzamientos de 3 puntos. Reid finalizĂł el encuentro con 7 triples encestados en 9 intentos.
Los aciertos de Naz Reid fueron una constante para Minnesota, a un punto tal que relegĂł a
Karl-Anthony Towns a permanecer en el banquillo para el cierre del juego. 23 puntos para Reid en la derrota de su equipo.
Si bien la primera mitad estuvo marcada por un claro dominio de los Wolves, Dallas no se resignĂł nunca y comenzĂł una remontada promediando el tercer cuarto, comandados por un
Luka Doncic que quiere ser campeĂłn.
El esloveno repartió juego y anotó a discreción para recortar un déficit que llegó a ser de hasta 18 puntos en favor de los Timberwolves. Doncic finalizó con 32 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, incluyendo el triple que sentenció el encuentro en favor de su equipo.
Kyrie Irving creció cuando más importaba. El base tuvo una tarea discreta pero se soltó en el último cuarto, anotando 13 de sus 20 puntos. Derek Lively II continúa espectacular viniendo desde el banquillo y finalizó su encuentro con 14 puntos y 9 rebotes.
Las figuras de los Wolves no tuvieron una noche destacada en ataque.
Anthony Edwards anotĂł 21 puntos pero su eficiencia estuvo por el piso, 29% en tiros de campo. KAT tampoco estuvo acertado, finalizando el encuentro con 15 puntos.
El juego interior de los Mavs, a cargo de Gafford, Washington y Lively está incomodando mucho a las torres de Minnesota. Dallas encuentra puntos fáciles en la pintura luego de las penetraciones de Doncic o Irving. Será algo que los Timberwolves deberán corregir en la carretera si quieren evitar una pronta eliminación.
Las finales del oeste continúan éste domingo en Dallas a partir de las 8:00 PM ET. ¿Lograrán los Timberwolves recuperarse?