Previa, pronósticos de los expertos, TV y bajas del partido Los Angeles Lakers v Golden State Warriors de esta noche

NBA
sábado, 16 marzo 2024 en 11:22
lebron james los angeles lakers imago1041636717h
El plato principal de una jornada de sábado en la NBA donde se disputarán hasta nueve partidos será el duelo que va a enfrentar a Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. Los dos equipos se juegan muchísimo teniendo en cuenta que son el 9º y 10º de la Conferencia Oeste. LeBron James será la estrella principal de los locales, mientras que en GSW todo apunta a que Klay Thompson tendrá que ejercer como tal ante las más que posibles ausencias de Stephen Curry y Draymond Green, ahora mismo cuestionables para el partido.
Los Warriors visitarán el crypto.com Arena mermados por las lesiones de dos de sus pilares fundamentales. La franquicia de la Bahía, además, está obligada a ganar si quiere terminar por delante de su rival en la clasificación del Oeste para ser local al menos en el primer partido del play-in. Golden State, ahora mismo, ocupa la 10ª posición con un récord de 34-31 después de ganar cinco de sus últimos 10 encuentros.
Los Lakers, por su parte, llegan a la cita con todas las de ganar. Con sus principales estrellas disponibles, la franquicia de púrpura y dorado no puede permitirse caer en un duelo de este calibre y ejerciendo de local. Ocupa la 9ª posición del Oeste con un récord de 36-31, y además puede aprovechar para recortar con Dallas Mavericks, que ha perdido su último partido y es 8º con 38-29.
Pronósticos de los expertos (Posibles quintetos y resultado)
Los principales pronósticos para el encuentro de esta noche sitúan, por contexto de bajas y su condición de local, a Los Angeles Lakers como favorito a la victoria. Sin embargo, Golden State Warriors ha demostrado siempre que saca fuerza pese a encontrarse contra las cuerdas. Será un duelo imperdible el de esta noche.
Además, los potenciales quintetos serán los siguientes:
  • Lakers: D'Angelo Russell, Austin Reaves, LeBron James, Rui Hachimura, Anthony Davis.
  • Warriors: Chris Paul, Klay Thompson, Jonathan Kuminga, Andrew Wiggins, Trayce Jackson-Davies.
Horario y TV
El partido se disputará esta madrugada a las 01:30h (horario peninsular), y se retransmitirá por Movistar+ a través de su dial 7. Además, se podrá seguir en la web y aplicación oficiales de la NBA con suscripción al League Pass.
Bajas
  • Lakers: Cam Reddish (tobillo), cuestionable. Gabe Vincent (rodilla), Christian Wood (rodilla), Jarred Vanderbilt (pie) y Colin Castleton (muñeca), descartados.
  • Warriors: Stephen Curry (tobillo) y Draymond Green (espalda), cuestionables.