Análisis de los traspasos del NBA Trade Deadline con los playoffs en el punto de mira

NBA
jueves, 14 marzo 2024 en 8:39
trayce jackson davis warriors imago1038858168h
Han pasado cinco semanas desde que se cerrara el mercado de fichajes en el trade deadline y es buen momento para analizar cómo han salido parados los equipos que más se arriesgaron moviendo sus plantillas. Los compañeros de Yahoo Sports analizan a Boston Celtics, Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Indiana Pacers y Los Angeles Clippers. Os ofrecemos un resumen del análisis.
Boston Celtics
  • Jugadores adquiridos: Xavier Tillman, Jaden Springer
  • Jugadores cedidos: Dalano Banton, Lamar Stevens
  • Selecciones adquiridas: 2027 R2 (menos favorable NOP o POR, protegida entre los 55 primeros)
  • Selecciones cedidas: 2024 R2 (más favorable CHI o NOP), 2027 R2 (ATL), 2030 R2 (DAL)
Se necesitaron varias semanas para que Tillman se recuperara de una lesión en la rodilla izquierda, y su regreso ha sido recibido con tiempo de juego inconsistente, si es que lo ha tenido. En teoría, brinda algo de seguridad en una posición de ala-pívot que cuenta con Kristaps Porziņģis y un Al Horford de 37 años. En la práctica, causó más daño que bien como tercer pívot opuesto a los Nuggets de Nikola Jokić la semana pasada, planteando preguntas sobre su papel en una lista saludable de los Celtics. Sin embargo, ¿quién podría culpar a Boston por agregar profundidad sin alterar la química del mejor equipo de la NBA?
Calificación: C
Dallas Mavericks
  • Jugadores adquiridos: P.J. Washington, Daniel Gafford
  • Jugadores cedidos: Grant Williams, Seth Curry, Richaun Holmes
  • Selecciones adquiridas: 2024 R2 (BOS a través de CHA), 2028 R2 (menos favorable CHA o LAC)
  • Selecciones cedidas: 2027 R1 (top-2 protegida), 2028 R1 swap (OKC)
Los Mavericks intercambiaron los derechos de un par de selecciones de draft de primera ronda, limitando severamente su flexibilidad comercial durante el contrato de Luka Dončić, por dos jugadores que ni siquiera podrían cerrar partidos para ellos en los playoffs.
Gafford ha estado jugando bien, haciendo sus últimos 28 intentos de campo y llevando su récord como titular de los Mavs a 5-0, pero Dereck Lively II es el pívot del futuro, y Gafford no los hace más contendientes mientras tanto. Del mismo modo, Washington proporciona poco más de lo que Williams podría haber ofrecido. Obstaculizar su capacidad para seguir construyendo alrededor de Dončić por una mejora tan marginal (en el mejor de los casos) podría ser catastrófico.
Calificación: D-
Golden State Warriors
  • Jugadores cedidos: Cory Joseph
  • Selecciones adquiridas: 2024 R2 (menos favorable CHI, CLE, IND, MIL, NOP, UTA)
  • Selecciones cedidas: 2025 R2 (CHA, protegida entre los 55 primeros)
Cuando tienes un núcleo de campeonato envejecido y estás luchando por relevancia en el torneo play-in, ¿por qué no... mantenerte como estás? Parecía extraño no abordar sus disminuidas perspectivas de título, pero las contribuciones aumentadas de Jonathan Kuminga y Brandin Podziemski deben haberles dado motivos para dudar sobre la búsqueda de una mejora. Sin embargo, la lesión de tobillo más reciente de Stephen Curry deja al descubierto lo débiles que se han vuelto desde el punto de vista de la creación de tiros.
Calificación: F
Indiana Pacers
  • Jugadores adquiridos: Pascal Siakam, Doug McDermott, Cory Joseph
  • Jugadores cedidos: Buddy Hield, Bruce Brown, Jordan Nwora
  • Selecciones adquiridas: 2024 R2 (menos favorable CHI o NOP), 2024 R2 (TOR, CLE o UTA), 2025 R2 (CHA, protegida entre los 55 primeros), 2029 R2 (POR)
  • Selecciones cedidas: 2024 R1, 2024 R1 (OKC), 2026 R1 (top-4 protegida), 2024 R2 (IND, CLE, UTA, CHI, NOP o MIL)
El intercambio de enero de los Pacers por Siakam nos llevó a creer que podrían perseguir una semilla de playoffs en casa esta temporada, y luego dieron un paso atrás en el plazo, intercambiando a Hield por unas pocas selecciones de segunda ronda. McDermott no llama tanto la atención, y una lesión de temporada de Bennedict Mathurin tampoco ha ayudado. Lo que fue una ofensiva histórica al comienzo de la temporada ha sido un conjunto mediocre desde principios de febrero.
La adquisición de Siakam fue una inversión a largo plazo, asumiendo que renueve. Su asociación con Tyrese Haliburton ha producido un rating neto negativo hasta la fecha, pero los Pacers han tenido dificultades para armar una rotación consistente a su alrededor. Este fue siempre un movimiento de paso, y los acerca más a completar el rompecabezas. También fue un precio justo en una liga que rara vez ve a los mercados pequeños asegurar talento All-NBA.
Calificación: B
Los Angeles Clippers
  • Jugadores adquiridos: James Harden, P.J. Tucker, Luka Mitrović
  • Jugadores cedidos: Marcus Morris, Nicolas Batum, Robert Covington, K.J. Martin
  • Selecciones cedidas: 2027 R1 swap (OKC), 2028 R1, 2029 R1 swap, 2024 R2 (CLE, IND, TOR o UTA), 2029 R2
Los Clippers pusieron todas sus fichas en la mesa por Harden, atando el futuro de Kawhi Leonard y Paul George en Los Ángeles a otro astro envejecido e poco confiable. Esta inyección de Harden ha (hasta ahora) seguido el guion que realizó para los fanáticos en Brooklyn y Filadelfia: una inyección de optimismo, seguida por la gradual realización de que la reputación de Harden por desvanecerse de los rigores de una temporada está ganada.
Dicho esto, las alineaciones con Harden, Leonard y George superan a los oponentes por 10.6 puntos por 100 posesiones, y más cuando eliminan a Russell Westbrook de esa ecuación. El optimismo permanece, al menos hasta que la tendencia de Harden hacia el juego heliocéntrico y la defensa ausente impida otro avance en los playoffs.