Las seis grandes preguntas de cara a la recta final de la temporada NBA

NBA
viernes, 29 marzo 2024 en 23:00
lebron james lakers imago1030247137h
Faltan poco más de 2 semanas para terminar la temporada regular de la NBA. Todavía quedan varios grandes frentes abiertos antes de dar inicio a los Playoffs. ¿Aguantarán los Milwaukee Bucks su posición en el Este? ¿Evitarán los Dallas Mavericks o los Phoenix Suns el Play-In? ¿Jugarán los Golden State Warriors el Play-In?
Son algunas de las preguntas que quedan por resolverse de aquí al 14 de abril. Aquí repasamos en detalle cada una de estas cuestiones.

¿Pueden los Knicks alcanzar a los Bucks en el 2º puesto del Este?

Con Boston asegurando el número uno en el Este, la atención se ha desplazado ahora a quién conseguiría el segundo puesto. Los Bucks han ocupado ese puesto durante la mayor parte de la temporada, pero los Knicks, que actualmente ocupan el tercer puesto, están a sólo 1 partido y medio de los Bucks.
Los Bucks tienen actualmente una ventaja de 2-1 en la serie sobre los Knicks con un partido más por jugar entre los dos equipos. El partido del domingo, 7 de abril podría ser el factor decisivo sobre quién se queda con la segunda posición del Este entre los dos.
Los Bucks tienen un camino más fácil, ya que sólo les queda el duodécimo calendario más duro, mientras que los Knicks tienen el noveno más duro.

¿Quién será el número 1 del Oeste?

Durante la mayor parte de la temporada, los cuatro primeros cabezas de serie del Oeste han estado separados por uno o dos partidos, sin embargo, con los Clippers luchando un poco, la carrera por el número uno está ahora en manos de tres equipos. Ahora mismo los Nuggets tienen el número uno con los Thunder y los Timberwolves a sólo medio partido de ellos.
Los Thunder ganaron la serie de temporada contra los Nuggets por 3-1, mientras que los Timberwolves están 1-1 a falta de dos partidos entre ambos. En cuanto a los Timberwolves y los Thunder, dividieron su serie de temporada por 2-2.
Denver tiene el calendario más fácil ya que los Timberwolves son segundos, sin embargo el cabeza de serie número uno del Oeste podría determinarse en esos dos partidos entre los Nuggets y los Timberwolves.

¿Corren los Warriors el riesgo de perderse el Play-In?

Los Warriors han tenido una temporada de altibajos durante todo el año, en la que han tenido momentos en los que parecían los de antes. Los Warriors llevan un mediocre 5-5 en los últimos 10 partidos. Son los Rockets, que han estado muy impresionantes últimamente, con 12-1 en el mes de marzo, los que amenazan a los Warriors por el 10º puesto.
Los Warriors están actualmente un partido por delante de los Rockets. También lideran la serie contra los Rockets 2-0 con un partido por jugar el jueves 7 de abril que podría ser un factor determinante sobre quién consigue la última plaza de play-in.
Los Warriors tienen el 27º calendario más fácil que les queda con la esperanza de permanecer en el número 10, pero yo no descartaría a los Rockets, ya que han sido el equipo más caliente del baloncesto recientemente. Todo ello sin su mejor jugador, Alperen Sengun.

¿Cuál de los 76ers, los Heat o los Pacers evitará el Play-In?

Con los Orlando Magic como 5º cabeza de serie, hay tres equipos luchando por el 6º puesto para evitar la repesca. Los Heat, que el año pasado fueron un equipo de play-in y llegaron a las Finales, los Pacers, que traspasaron a Pascal Siakam a principios de año, y los 76ers, que han caído por un precipicio desde que Joel Embiid se lesionó.
La buena noticia para los seguidores de los 76ers, es que la esperanza ahora mismo, es que Embiid regrese antes de que termine la temporada, y eso debería ayudarles con sus posibilidades de evitar el torneo de play-in. Estos tres equipos son de calibre playoff y todos deberían llegar a los playoffs. La única pregunta es cuál de ellos será capaz de evitar la repesca.
Los Pacers son actualmente el 6º cabeza de serie y tienen una ventaja de 1 partido sobre los Heat y de 1 y medio sobre los 76ers. Sin embargo, los 76ers tienen el calendario más fácil de los tres restantes.

¿Podrán Dallas o Suns evitar el Play-in?

Al entrar en la temporada la gente pensaba que los Suns y los Mavericks iban a ser equipos de playoffs seguros con el talento que tienen en sus listas. Eso no ha sido el caso con ambos equipos son muy inconsistentes y los Suns tienen problemas de lesiones fueron sus tres mejores jugadores no han jugado una tonelada juntos.
Los Mavericks son actualmente sextos y los Suns séptimos. Si ambos quieren evitar la repesca tendrán que superar a los Pelicans, 5º cabeza de serie, que tienen 1 partido y medio de ventaja sobre los Mavericks y 2 sobre los Suns.
A los Suns les queda el calendario más duro con dos partidos contra los Pelicans con la esperanza de recortar distancias. Mientras que a los Mavericks les queda el 22º calendario más duro con el camino más fácil de alejarse del play-in.

¿Evitarán los Clippers caer fuera de los cuatro primeros cabezas de serie del Oeste?

Como ya hemos comentado, los Clippers no hace mucho estaban en la lucha por el primer puesto del Oeste. Sin embargo, con su reciente lucha de ir 4-6 en sus últimos 10 partidos que podrían estar en peligro de perder la ventaja de jugar en casa en al menos la primera ronda.
Están sólo medio partido por delante de los Pelicans, 5º cabeza de serie, pero perdieron la serie de la temporada contra ellos, perdiendo tres de los cuatro enfrentamientos. Si quieren mantenerse por delante de ellos tendrán que terminar el año con un mejor récord.
Los Clippers tienen el décimo calendario más duro, mientras que los Pelicans tienen el octavo. Están bastante igualados en ese departamento y será interesante ver si los Clippers pueden mantenerse en el número cuatro o no.