Dallas Mavericks aniquila a los Minnesota Timberwolves de la mano de un Luka Doncic en modo leyenda

NBA
viernes, 31 mayo 2024 en 5:15
doncic irving hug
Los Dallas Mavericks se coronaron campeónes de la conferencia oeste tras la apabullante victoria 123 - 103 en la casa de los Minnesota Timberwolves Luka Doncic se encendió temprano y anotó 20 puntos en el primer cuarto para que los Mavs tomen la delantera y ya no vuelvan a mirar atrás. La gran final será contra Boston Celtics comenzando el próximo jueves.
Los Mavericks completan una segunda mitad de temporada impresionante y se convierten en los campeones de la conferencia oeste. El equipo dirigido por Jason Kidd atravesó una primera mitad irregular, con muchas lesiones en la plantilla, pero todo cambió a partir de las incorporaciones que llegaron a Dallas en la fecha límite de traspasos.
Daniel Gafford y PJ Washington si que tienen una historia para contar ésta campaña, llegaron desde dos de los peores equipos del este (Wizards y Hornets) en un traspaso que entre otros, envió a Grant Williams a Charlotte.
Los dos jugadores interiores tuvieron química instantánea con Irving y Doncic. Se ajustaron al sistema y elevaron el nivel de la defensiva del equipo tejano. Su presencia en ataque también añadió peligro a un equipo que ya de por sí tenía pólvora de sobra en su dupla de guardias.
Es importante destacar la labor de ambos internos y sumarle a Derek Lively II, el novato de primer año que está teniendo unos playoffs de locura. ¡Finalizó 16/16 de campo en toda la serie! Una locura.
Lively volvió después de perderse el juego 4 por lesión, y hoy junto a los ya mencionados Gafford y Washington jugaron una defensiva excelente contra los intentos de Minnesota de atacar el canasto.
La figura indiscutible de la noche fue Doncic. La actuación de Luka hoy ha sido quizás la mejor (o seguramente una de las mejores) en la ascendente carrera del esloveno. Manejó el partido desde el arranque, imponiendo condiciones en ataque. Luka dominó a todos los jugadores que intentaron marcarlo. Finalizó el primer cuarto con 20 puntos con una eficiencia de otro planeta, dando una pequeña muestra de lo que sería el resto del partido.
Con sus 36 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, Luka cierra un promedio de 32.4 puntos con un 47,3% de eficiencia de campo y casi un 44% de triples frente a LA MEJOR DEFENSA DE TODA LA NBA, lo que le ha valido llegar a disputar sus primeras finales.
Kyrie Irving retomó el nivel magnífico que venía demostrando previo al juego 4. El base de 31 años anotó también 36 puntos y repartió 5 asistencias. La experiencia de Irving en las finales será un valor agregado al peligro que representa con el balón en las manos.
A los Timberwolves no les salió nada. Les costó descifrar la defensa de los Mavs, por momentos impenetrable. Karl-Anthony Towns terminó con 28 puntos y 12 rebotes. Anthony Edwards registró también 28 puntos. La eficiencia en el tiro a distancia de Minnesota estuvo por el piso, 31,3%.
El resto de los jugadores del equipo local quedaron a deber. Rudy Gobert no fué factor en defensa, sólo pudo capturar 5 rebotes y colaborar con 9 puntos. Por momentos Gobert es un jugador menos en ataque, por lo que Dallas pudo enfocarse en las verdaderas amenazas de los Wolves.
Las finales de la NBA arrancan en Boston, el próximo jueves a las 8:30 PM ET.

Recién Llegado

Novedades Populares

Últimos Comentarios