Los 5 grandes favoritos para hacerse con el premio a Mejor Defensor del Año de la NBA en la temporada 2023/24

NBA
martes, 19 marzo 2024 en 4:00
anthony davis karl anthony towns lakers wolves
Se afirma que en la NBA, un equipo no puede sobresalir únicamente por su capacidad ofensiva. La defensa representa un componente crucial para cualquier equipo que aspire a tener éxito durante la temporada regular y alcanzar los playoffs. En la presente temporada, hay un número sin precedentes de equipos con un sólido desempeño defensivo en la liga, y múltiples estrellas compiten por el premio al Mejor Defensor del Año.
Anthony Davis
La superestrella de Los Angeles Lakers está teniendo una temporada dominante, restringiendo a sus oponentes a un 47,5% en tiros de campo y a un 57,3% desde menos de dos metros del aro. Es el sexto jugador de la NBA con más tiros de dos puntos y el cuarto con más tiros cortos por partido.
Los Lakers tienen una clasificación floja en lo que a defensa se refiere, pero Davis sigue siendo uno de los mejores hombres grandes de la liga.
Jarrett Allen
Jarrett Allen es una gran parte de por qué los Cleveland Cavaliers han estado prosperando tanto este año. El equipo tiene la tercera mejor defensa en 2023-24 y Allen está limitando a sus oponentes a un 56,6% desde los seis pies y a sólo un 32,3% desde la línea de tres puntos.
Allen es noveno de la liga en rebotes y promedia 1,9 sumando robos y tapones por partido.
Bam Adebayo
Bam Adebayo, el hombre grande de los Miami Heat, nunca ha ocultado su deseo de ganar el DPOY y esta temporada podría ser su mejor oportunidad. La clasificación defensiva de los Heat sube a 110 por partido cuando él está en la cancha y los rivales anotan sólo un 44,2% en tiros de campo cuando él juega.
Victor Wembanyama
El novato de los San Antonio Spurs podría ser el jugador joven más emocionante de la liga en este momento y su defensa es una gran razón de por qué.
Cuando juega Wembanyama, la valoración defensiva de los Spurs alcanza un nivel de los cinco mejores y desciende a niveles récord cuando está en el banquillo. Eso lo dice todo.
Está promediando 3,5 tapones por partido, más que nadie en la liga, sólo durante su primer año. También aporta 10,4 rebotes y 1,3 robos por partido. Puede que no gane el premio al Rookie del Año esta temporada, pero es muy probable que lo consiga pronto.
Rudy Gobert
El favorito a Jugador Defensivo del Año de esta temporada es sin duda Rudy Gobert, de los Minnesota Timberwolves. Desde todos los puntos de vista, Gobert está muy por encima del resto de la competencia.
Los Timberwolves tienen el mejor índice defensivo de la liga y Gobert está limitando a sus rivales a un 43% en tiros de campo. Además, es segundo en rebotes y sexto en tapones.
Los Timberwolves están realizando una temporada magnífica y Gobert es una parte importante de ello.