Los 10 mejores buzzer beaters de la última década en la NBA

NBA
jueves, 21 marzo 2024 en 23:00
jokic wiggins nuggets warriors imago1038584678h
Un buzzer beater es una acción en la que anotas una canasta para ganar el partido justo en el momento en el que está sonando la bocina que indica el final. Está calificada por los jugadores como una de las mejores sensaciones que pueden tener jugando al baloncesto.
En la historia han habido numerosos buzzer beaters pero hoy os vamos a dejar los 10 mejores de la última década, como pueden ser el de Nikola Jokic contra los Golden State Warriors esta misma temporada, o el de Kawhi Leonard con los Toronto Raptors en las Semifinales de la Conferencia Este contra los Philadelphia 76ers en 2019.

10. De'Aaron Fox - Kings vs. Magic, Temporada Regular, 2022 

De'Aaron Fox, que ha jugado con los Kings toda su carrera, ha realizado un tiro decisivo tras otro desde que está allí. Sin embargo, nada podría superar a éste en la temporada en la que los Kings pusieron fin a su larga sequía de playoffs que duró 16 temporadas. Fox encestó un lejano triple desde el logo de los Kings para derrotar a los Magic en su propio campo.

9. Damian Lillard - Blazers vs. Rockets, 1ª ronda de la Conferencia Oeste, 2014

Damian Lillard, que ha sido uno de los mejores bases de la NBA en la última década, se ha hecho un nombre por su alcance ilimitado y sus tiros decisivos. El que hemos elegido de él con su lista de buzzer beaters se remonta a 2014, cuando puso a la liga sobre aviso. En el sexto partido de la primera ronda de la Conferencia Oeste, Lillard anotó un triple ganador para derrotar a los Rockets y pasar a la segunda ronda.

8. James Harden - Rockets vs. Warriors, 1ª ronda de la Conferencia Oeste, 2016 

James Harden, que ahora milita en Los Angeles Clippers, ya no es el mismo anotador que era, pero cuando estaba en los Rockets era un problema. Se hizo un nombre por sí mismo con el triple con stepback. Su mejor buzzer beater llegó en 2016 en la primera ronda contra los campeones defensores de los Warriors cuando hizo un stepback con dos defensores encima para empatar el partido al final del primer cuarto.

7.  Kyrie Irving - Mavericks vs. Nuggets, Temporada Regular, 2024  

El buzzer beater más reciente en esta lista vino de nada menos que Kyrie Irving. Irving se ha convertido en una gran segunda opción para Luka Doncic y sigue siendo uno de los mejores bases de la NBA. Anotó una canasta inverosímil a una mano en la cara de Nikola Jokic para sellar la victoria de los Mavericks contra los campeones defensores.

6. Luka Doncic - Mavericks vs. Celtics, Temporada Regular, 2021

Luka, que es compañero de equipo de Kyrie, le supera con su mejor buzzer beater. Doncic, que sólo tiene 25 años, ya está considerado uno de los cinco mejores jugadores del mundo y lidera la NBA en anotación este año con más de 34 puntos por partido. Sin embargo, fue en 2021 cuando realizó posiblemente el mejor tiro de su carrera al encestar un triple defendido por tres jugadores de los Celtics.

5. Devin Booker - Suns vs. Clippers, Temporada Regular, 2020  

Después de que la NBA cerrara por culpa del covid y estuviera en parón durante un par de meses, decidieron reanudar el juego en una burbuja de la NBA. Durante ese tiempo hubo muchos momentos locos y tiros clutch que sucedieron. Sin embargo, es Devin Booker que se lleva la corona cuando conectó un buzzer beater con un fadeaway justo por encima de Paul George para ganar el partido.

4. Nikola Jokic - Nuggets vs. Warriors, Temporada Regular 2024 

El segundo y último de este año en nuestra lista es del MVP defensor de las Finales, y dos veces MVP, Nikola Jokic. El que posiblemente sea el mejor jugador de la NBA en estos momentos realizó un buzzer beater de locura mientras se desvanecía fuera de los límites para conseguir la victoria contra los Warriors en uno de los mejores partidos de este año.

3. Kyle Lowry - Raptors vs. Heat, Semifinales de la Conferencia Este, 2016

Kyle Lowry, que fue uno de los favoritos de los aficionados durante su estancia en Toronto, y que estaba en el equipo cuando ganaron su primer campeonato en la historia de la franquicia, ocupa el tercer lugar en nuestra lista. En 2016, antes de la consecución del campeonato, anotó un buzzer beater desde media cancha para enviar el partido a la prórroga contra los Heat en los playoffs y mantener viva la temporada de los Raptors.

2. Steph Curry - Warriors vs. Grizzlies, Semifinales de la Conferencia Oeste, 2015 

Steph Curry, considerado el mejor tirador de la historia de la NBA, ha protagonizado grandes momentos en esta década. Su mejor buzzer beater llegó en 2015, cuando se enfrentaron a los Grizzlies en las semifinales de la Conferencia Oeste. La serie iba 3-2 con los Warriors por delante y fue en el sexto partido cuando encestó un tiro loco desde media pista al final del tercer cuarto.

1. Kawhi Leonard- Raptors vs 76ers, Semifinales de la Conferencia Este, 2019 

Si pensabas que los últimos nueve tiros eran una locura, nuestro número uno es aún más loco. Podría decirse que uno de los mejores tiros de la historia de la NBA se produjo en 2019, cuando los Raptors ganaron su primer título. En las semifinales de la Conferencia Este con la serie empatada 3-3 en un partido igualado Kawhi Leonard hizo un tiro que nunca olvidaremos. Recibió un pase de Marc Gasol desde la banda y realizó un tiro fadeaway ganador del partido en la esquina que rebotó varias veces en el aro antes de entrar para que los Raptors avanzaran a las Finales de Conferencia.